CURRICULUM


El Coro de Voces Blancas de la Escuela Municipal de Música de Ubrique, nace durante el curso 2005/06 bajo el nombre de Escolanía con la inquietud de complementar la formación musical a nivel elemental entre los alumnos de 8 a 14 años en la Escuela Municipal de Música de Ubrique. Su primer director fue el profesor D. Manuel Tomás Márquez Garrido.

Se presenta en sociedad en el concierto conmemorativo del Día de Andalucía en Febrero de 2006 y ese mismo año en junio realiza junto a las Corales de San Fernando y la Coral Polifónica de la Escuela Municipal de Ubrique un encuentro en el Oratorio de San Felipe Neri en Cádiz.

En los años 2007/08 realiza diferentes actos como los conciertos de Navidad, día de Andalucía, semana cultural de Ubrique y final de curso, todos ellos pertenecientes a las actividades programadas por la Escuela Municipal de Música de Ubrique.  En los años 2009/10 realiza varias colaboraciones con el Grupo de Saxofones de la Escuela de Música de Ubrique interpretando piezas de la B.S.O de los Chicos del Coro, finalizando el curso con un total de 16 alumnos.

En octubre de 2010 se hace cargo de la dirección D. Juan Antonio Aibar Rubira, se nombra ahora la asignatura como Coro de Voces Blancas y se actualiza el sistema de trabajo incluyendo medios electroacústicos  e informáticos tanto al trabajo de clase como al de escenario.

Reaparecen  como Coro de Voces Blancas en el concierto Extraordinario de Navidad de 2010 con un total de 35 alumnos. En Junio de 2011 realizan un concierto compartido con la Coral Ocurris Populi de Ubrique en el Auditorio del Instituto Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique bajo el nombre de “Momento Coral”.

Durante los años 2011/12/13 participan en los actos programados por la Escuela Municipal de Música de Ubrique, realizando colaboraciones con profesores del centro, la Coral Polifónica Ocurris Populi,  el grupo de clarinetes Ebony Teen y la Banda Académica de la Escuela Municipal de Música de Ubrique.

En diciembre de 2012 participan en el concurso televisivo “Yo también canté el villancico de Canal Sur” con el villancico “Nuestra Navidad desde Ubrique”, consiguiendo ser el participante más votado y más visualizado, y emitido en la televisión autonómica Canal Sur con gran aceptación de crítica y público.

En diciembre de 2013 realizan junto a Cáritas Ubrique un video promocional con el villancico “Noche de paz”, el cual es difundido en una amplia lista de medios de comunicación y sirve para promocionar la Campaña Navideña “1 Kilo de Navidad”, con el fin de recaudar alimentos para la mencionada ONG.

En abril de 2013 participan en el I Festival de Música Coral “Ciudad de San Roque” junto a las corales del Conservatorio de Ceuta, San Roque, La Línea,  Tarifa y Estepona, en el que reciben una gran valoración por parte de la organización y el público asistente. 

En junio de 2014 realizan una actuación en directo para el programa de Canal Sur “Andalucía Directo” interpretando una selección de temas de la B.S.O. del Rey León (Disney).

En Febrero de 2015 junto a la Banda Académica y el Coro Polifónico “Ocurris Populi” de la E.M.M.U. graban una versión del tema musical “Apaga la Luz y Veras” del músico Donostiarra Ibón Casas.
En Febrero de 2015 junto a la Banda Académica y el Coro Polifónico “Ocurris Populi” de la E.M.M.U. graban una versión de estudio del Himno del C.E.I.P. Fernando Gavilán de Ubrique.

En la actualidad el Coro de Voces Blancas está formado por un total de 48 alumnos con edades comprendidas entre los 9 y 16 años y se integra como asignatura a la propuesta educativa de la Escuela Municipal de Música de Ubrique.